SIN ESTADO NO HAY PATRIA SIN TRABAJO NO HAY DIGNIDAD HUMANA SIN DIGNIDAD NO HAY DEMOCRACIA

San Francisco 26 de abril de 2.016

La crisis económica y social que vive nuestro país no resulta ser natural ni neutral, responde a decisiones políticas que las distintas gestiones y estamentos de gobierno han venido llevando a cabo en los últimos años, estos criterios socioeconómicos nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia como trabajadores, pueblo y nación.
Los argentinos hemos sufrido y sufrimos los distintos embates de resoluciones individualistas, mezquinas y egoístas que pretenden desmantelar y privatizar al Estado Argentino, con fórmulas mágicas, fracasadas con anterioridad y creadas de espaladas al pueblo trabajador.
Hacer silencio ante estas situaciones, es ubicarnos en la posición de cómplices de todo aquello que agrede los derechos básicos de todo ser humano, y desde donde se hiere la dignidad humana del trabajador.
Acá están en juego los verdaderos valores de la libertad solidaria, la generosidad de una democracia, en definitiva, no solo se compulsa por los derechos laborales y sindicales, sino que están en juego los derechos humanos y el humano mismo como centralidad de todo el sistema.
Esto porque el derecho sindical, también es un derecho social y económico fundamental, el que debe ser activamente protegido por el estado.
Hoy vemos con pavor  como los hogares argentinos son día a día golpeados por los aumentos de precios, por la suba de los servicios públicos y de los productos de las canastas básicas. Vemos con profunda preocupación y alarma como se van perfilando las distintas políticas que reducen los ingresos económicos de nuestro grupo familiar.
La realidad demuestra que desde el Estado Nacional, se ha generado un sistema de empleo público que apunta a la búsqueda de objetivos meramente económicos y presupuestarios, donde el trabajador solo es un costo, de la partida de personal, situación que ignora las necesidades sociales de cada familia trabajadora y atenta contra los derechos laborales del país y nuestra región.-
Los derechos sindicales y gremiales de carácter constitucional están siendo cuestionados en forma abierta por este gobierno nacional, incluso el derecho a la huelga que sumado a la penalización de la protesta, crean la posibilidad de un futuro muy duro para todos los trabajadores y asociaciones sindicales.
Se  hace necesario derogar la ley provincial Nro. 10.333, modificatoria de la ley de jubilaciones provinciales (8.024), reforma que significo un retroceso previsional para todo nuestros jubilados y pensionados, generando un futuro incierto para los trabajadores provinciales y municipales de Córdoba. En particular resulta de púbico conocimiento, que la reducción del haber previsional ha sido dispuesto por la Ley Provincial Nº 10.333 en su artículo 2º.
Esta coordinadora ve con preocupación, las violaciones sistemáticas al escalafón, de los empleados públicos, Nacionales, Provinciales, Municipales y Bancarios entre otros. Violaciones estas que desconocen los convenios colectivos de trabajo que rigen las relaciones de cada trabajador.
El gobierno de la provincia de Córdoba debe revisar la indigna situación de los trabajadores que cobran bajo la forma de subsidios, por sus labores diarias, siendo que rara vez se les paga al día, es decir se paga con retrasos considerables, lo que demuestra la falta de respeto a la legislación laboral vigente.
Las administraciones Municipales de la provincia deberán erradicar los sistemas de precariedad laboral de sus plantas de empleados públicos, para con ello desterrar las injustas situaciones salariales e indignas condiciones de trabajos, violatorias de los derechos fundamentales, sociales, culturales y económicos de los trabajadores públicos municipales.-
Solo la organización gremial, el ejercicio del dialogo paritario y la contundencia de nuestras respuesta garantizara la plena vigencia de los derechos  laborales.
Es por ello que convocamos perentoriamente a todos los trabajadores a organizar la defensa de todos los convenios colectivos de trabajo y los derechos sociales y laborales del pueblo argentino.
Por todo lo expuesto, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, a los 26 días del mes de abril del año dos mil dieciséis, reunidos  en la ciudad de San Francisco y Zona, los representantes de las distintas organizaciones sindicales con representación en la ciudad de San Francisco y el departamento San Justo, pertenecientes al sector público y teniendo como  factor común al trabajador publico deciden crear una mesa coordinadora de gremios Estatales:
Por la coordinadora regional de gremios estatales:
Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de San Francisco y Zona (S.U.O.E.M. San Fco. y Zona); Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (S.E.P.); Unión de Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (U.E.P.C.), Asociación de Personal  de Organismos de Previsión Social (A.P.O.P.S.); Asociación Bancaria; Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), Unión de Empleados Judiciales de la Nación (U.E.J.N.) Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (A.G.E.P.J.), Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (A.P.U.T.N. San Francisco); Asociación gremial docente  de la UTN (F.A.G.D.U.T.  San Francisco).-


No hay comentarios :

Publicar un comentario